Abr

SALUD

Se realiza con éxito campaña de donación voluntaria de sangre en la UDEP

• Alumnos
  • Se realiza con éxito campaña de donación voluntaria de sangre en la UDEP

El 24 y 25 de abril miembros de la comunidad UDEP de Campus Piura y público en general participaron en la campaña de donación voluntaria de sangre, realizada en colaboración con el Gobierno Regional.

Por Fernando Prieto. 26 abril, 2024.

Bajo la dirección y supervisión de la doctora Jessica Ponce, médico jefe del hospital Santa Rosa, se llevó a cabo una campaña de donación en la Universidad de Piura. La iniciativa tuvo como objetivo crear conciencia en la población piurana, resaltando la importancia de donar sangre, así como los beneficiarios y la promoción de una cultura que contribuya a ayudar a quienes más lo necesitan.

Acto solidario

Los requisitos para ser un donante son los siguientes: ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, medir más de 1.50 metros y gozar de buena salud. “Los hombres pueden donar sangre cada 4 meses, mientras que las mujeres pueden hacerlo cada 3 meses”, explicó la doctora Ponce.

Así también, enfatizó la importancia de la donación voluntaria de sangre, pues cada una puede salvar vidas. “Los beneficiarios de estas donaciones incluyen pacientes gestantes con sangrado, víctimas de accidentes de tránsito que necesitan grandes cantidades de sangre, pacientes recién nacidos y oncológicos y aquellos que requieren cirugías de emergencia”, subrayó.

Testimonios de donantes

Danna Machuca, estudiante de la Facultad de Ingeniería, compartió su motivación personal: “Debido a una experiencia pasada en la que mi abuelo necesitaba donación de sangre, me di cuenta de que este recurso es escaso. Entonces, si tengo la oportunidad de ayudar a alguien más, considero que aportar es bueno. No quiero que alguien más pase por una experiencia similar”.

Attilio Debenedetti, también de Ingeniería, expresó: “Si es que puedo ayudar a alguien con esta donación, ¿por qué no hacerlo? Si existe la oportunidad, adelante”.

Bruno Núñez, ciudadano que se enteró de la campaña por la web, añadió: “Mi padre fue donador voluntario de sangre, él me inculcó esto. Podemos hacer la diferencia ayudando a otras personas que pasan por un momento crítico. Este es mi granito de arena”.

En esta campaña, realizada en Campus Piura, se reflejó el compromiso y la solidaridad de la comunidad piurana para contribuir a salvar vidas y hacer un cambio positivo en la sociedad. ¡Únete y salva una vida!